jueves, 15 de octubre de 2009

Ni pa lante, ni pa tras, ni pa rriba ni pa bajo.... Al carajo!




Siempre fui una intrépida incursidora inconsciente. Una aventurera del espacio imaginario submental que transita bajo nuestras defensas diurnas. Cabalgando por vibrantes y cambiantes irrealidades pulsantes que develan nuestros deseos mas escondidos, mas censurados.

En fin, siempre tuve sueños rechiflados.

Este es un sueño que tuve hace un par de años y que anote, por q se me quedo un poco grabado….

Sueño

Empieza cuando salgo (de vaya uno a saber donde) a una especie de calle con veredas de pasto y me encuentro con tres delincuentes. Uno de ellos me apunta con la mano derecha donde tenia bajo la piel ( es decir , a modo de mano) un revolver y cuyo caño era la piel del dedo índice (como un revolver forrado en piel humana y adherido al brazo… se entiende? No? ... changos), pero este primer delincuente tenia el caño del revolver corto y flácido y dejo de apuntarme riéndose como pensando “ como voy a dispararte con esto?”( Un tipo razonable). Aun así yo sabia que no me iban a disparar porq les iba a doler mucho hacerlo (re lógico…).
El segundo delincuente le pregunta al tercero “ te lo estuviste restregando?” ( No me acuerdo si es esa la palabra) refiriéndose al hoyo por donde salía el caño del revolver, que debían de vez en cuando evitar que cierre la herida revolviéndolo con una aguja (pobrecitos… je).
El tercer delincuente se acerca a mí y mientras se baja el cierre del pantalón me dice “ ahora me vas a hacer una paja”, mi reacción es de sorpresa (WTF?) y contesto “estas loco?” (No recuerdo si lo conteste o lo pensé), entonces dice “ te la pongo y te la quedas o te la llevas puesta?” ( No recuerdo si las palabras son exactas) yo contesto “ me la llevo puesta” y me alejo. (See.. yo tampoco entendí)

Mi actitud es tranquila pero la sensación es que me estaban persiguiendo o lo harían de un momento a otro, (que perseguida) , me dirijo hacia una multitud que podría describirse como un corso/manifestación no demasiado alegre (podría traducirse esto como un conjunto de payasos amargos, pero no), si bien los colores eran festivos , no se oía música ni nadie bailaba o saltaba, no recuerdo exactamente que pasó cuando me acerque a la gente, pero salgo de la multitud y me dirijo hacia un edificio compuesto de habitaciones y escaleras.
Cada habitación era pequeña , blanca y tenia una puerta q llevaba a una escalera que llevaba a otra habitación nueva, que llevaba a otra escalera y así sucesivamente como si cada habitación fuera solo un descanso.
En un momento salgo a una especie de jardín que no conduce a ningún lado y tras mío aparece Pablo Echarri (CUAC?) quien me dice que por ahí no, que ahí me iban a atrapar, que lo siguiera a él.

(Hasta en mis sueños soy así de viva.. obvio que me conviene seguirlo! ,,,jejeje)

Me conduce a una habitación que parecía una mezcla entre el departamento de mi ex novio y la antigua sala del curso de lengua de señas; allí estaban Pablo echarri, su hija morena, y un tercero que no recuerdo quien es, tampoco recuerdo haberlo podido identificar en algún momento ya despierta.

La hija de echarri, era muy parecida a la hija de mi ex jefe, Candela, aunque más flaca pero con el mismo peinado.

Me dirijo hacia ella queriendo jugar y me la coloco sobre los hombros para levantarla, pero no logro levantarme, por mas fuerza que hiciera, o bien la nena era muy pesada o bien yo muy débil. (nota: importante) pero no había caso, luego de varios intentos fallidos morena se empieza a aburrir y a enojar entonces la bajo.
Recuerdo algo de una rosa roja pero no sé que es.

No recuerdo que paso después, salvo que Osvaldo Laport (CUAC? Y eso que ni siquiera me parece lindo, que hace en mis sueños?) atiende un teléfono y resulta ser mi ex, pero Laport responde que esta equivocado y cuelga y yo le reclamo que porqué cortó que yo estaba ahí que probablemente quería hablar conmigo (tarado..).
Vuelvo a no recordar nada luego.

La imagen siguiente es de la costanera en plena sudestada, con el río muy crecido, mucho viento y grandes olas, parecía un mar, era de noche y el río estaba muy oscuro también.

Sobre el río volaba haciendo piruetas, una persona vestida de verde. (si, una persona)

La baranda (o como sea que se llame esa cosa de piedra que delimita la costanera) tenia una parte que se desviaba del borde del río y se introducía en una espacie de habitación de tres paredes hechas de rejas negras (creo recordar que no tenia techo).

La persona que volaba se dirige hacia el final de la baranda y se posa sobre ella delicadamente.

Es una mujer, pasados los veintipico de cabellos negros largos que se llamaba Clara, iba vestida con una especie de mameluco o funda de almohada verde (“loro?”) y tenia la frente en alto mirando hacia delante, entre altanera y orgullosa.
Estaba embarazada casi en los últimos meses (digo, por el tamaño de su panza) y yo la veía como si fuese más grande de lo habitual, al menos esa era mi perspectiva, parecía ser que yo o estaba por bastante debajo de ella o yo era muy pequeña.
Mi sensación hacia ella era doble, no sabia si pensar que era increíblemente imprudente por volar así en ese estado o increíblemente admirable, se notaba que era por demás habilidosa en ello.
No sé que paso con ella luego.

La habitación de tres paredes era grande y contenía rejas negras que estaban como queriendo dividir algo (digo como queriendo por que en realidad no dividían nada, eran demasiado cortas para llegar de una pared a la otra) y estaba llena de gente, al parecer ecologistas (0_o?) reunidos en diferentes grupos. Algunos sentados y otros parados discutiendo.
Uno de ellos se separa de uno de los grupos y se me acerca, (se parecía mucho a un actor de televisión norteamericano, la película en que lo recuerdo era un papel secundario, yo no escatimo actores en mis sueños..si quiero, lo contrato a Al Pachano). La cosa es que me entrega un panfleto que en el momento logro entender y me sonaba lógico, pero no me acuerdo que decía. Luego me abraza, pero yo lo alejo, no quería ser abrazada, pero lo vuelve a intentar y lo vuelvo a alejar, observo que alrededor mío había muchas parejas abrazándose pero yo no quería ser molestada, intenta abrazarme nuevamente y me resigno, dejando que me abrace por un ratito y luego me suelto. En el ínterin mi punto de observación va desde mis ojos hacia una vista desde lejos de yo siendo abrazada y luego vuelve a mis ojos.
No recuerdo que más pasa, pero enseguida me dirijo a la baranda queriendo imitar el vuelo y las increíbles piruetas de la mujer y levanto un pie para subirlo a la baranda pero ni bien la toco, mi pie resbala, lo vuelvo a intentar un par de veces mas pero siempre resbalo, dándome cuenta que estaba haciendo un papelón delante de tanta gente observando, desisto y me voy. (nota: importante)

Termina el sueño.

Por lógica… me despierto.

Bien.. la cosa es que ya intente mil veces ver que cuernos significaba esto. Pero todas las personas me dan una versión distinta, una opinión distinta y hasta ahora ninguna me convence… así que se me ocurrió publicarla. A ver que pasa.

Fin de la transmisión.

2 comentarios:

  1. Es difícil que encuentres unicidad de criterio en un sueño que salta de un lado para el otro... Casi te diría que tu mente se ocupó de crear una telenovela onírica, de la cual fuiste la protagonista (y quién iba a ser, si no...).
    Me parece que la interpretación más apropiada es: "disfrutá la somnolenta fama"

    ResponderEliminar
  2. Lo leí una sola vez y tendría que leerlo algunas más, pero seamos descarados y que nos baste la primera.
    Las cosas que veo son estas:
    _Aparecen actores que en general hacen de "hombres", nada de ambigüedades, bien machitos.
    _Las mujeres en general generan sensaciones ambiguas....como la hija morena de Echarri que se llama Candela o la otra mujer que se llama Clara y sin embargo sus pelos destacan por obscuros y la sensación que te genera pasea de la admiración al reproche(por su imprudencia)
    _El verde aparece mucho, pero a mi no me dice nada...tendría que preguntarte :P
    _Una clara, clarisima alusión a mi persona cuando el ecologista te quiere abrazar y se "aleja"...lo más claro del sueño :P
    _Y lo último al final....mujer embarazada volando, tratas de hacerlo, te patinas...te quedas del otro lado.
    Bueno....eso....me someto a las salvajes críticas e improperios, la sintesis me la guardo para charlar con Juan ;).

    ResponderEliminar

Comente no má que no muerde